fbpx

Términos y Condiciones

INTRODUCCIÓN

Bienvenido al sitio de internet ADILUM, propiedad de GRUPO TECSADE SAPI de CV. El uso que usted como visitante, en lo sucesivo “Usuario”, haga de este sitio y sus plataformas asociadas está expresamente condicionado a su aceptación de los presentes “Términos y Condiciones”, y al utilizarlos manifiesta su consentimiento con las reglas y condiciones contenidas aquí. Al entrar a los sitios y/o plataformas de ADILUM, el usuario reconoce expresamente que ha leído y entendido previamente los términos y condiciones de uso, y que si no se está conforme con estos en su totalidad o parcialmente, el Usuario deberá abstenerse de usar el sitio y plataformas en cualquiera de sus partes o secciones.

Debido a la naturaleza cambiante de Internet, de los sectores, industrias y categorías de productos y servicios cubiertos por ADILUM, es necesario modificar y actualizar constantemente el contenido, estructura y servicios que se ofrecen, así como nuestros Términos y Condiciones. Al acceder a la plataforma, el Usuario entiende y acepta que ADILUM tendrá, en cualquier momento, el derecho de realizar dichas modificaciones sin previa notificación. El Usuario acepta que es su obligación revisar periódicamente este texto, al cual puede acceder en la parte inferior de cada página del sitio. Dichos Términos y Condiciones, sus modificaciones periódicas, una vez incorporadas al sitio, constituyen las reglas generales de uso del sitio, mismas que entrarán en vigor en el momento de su publicación.

GARANTÍA DE LIBERTAD DE EXPRESION

El Usuario reconoce que ADILUM opera bajo las garantías constitucionales establecidas en el artículo 7mo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a letra menciona: “Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones.”

DECLARACIONES, TÉRMINOS, CONDICIONES Y LIMITACIONES

Queda expresamente señalado que el servicio de comparación, información, cotización y redirección de productos y servicios que presta ADILUM, se proporciona con base en la información publicada por las compañías/instituciones prestadoras del servicio y/o fabricantes de los productos (Proveedores), y que puede presentar cambios sin previo aviso. ADILUM no es responsable de cerciorarse o comprobar la veracidad de la información proporcionada por las compañías/instituciones prestadoras del servicio y/o fabricantes de los productos (Proveedores), ni por el cumplimiento de estas últimas de los ofrecimientos presentados en sus cotizaciones y ofertas comerciales.

ADILUM puede proporcionar o poner a disposición del Usuario diversos servicios y productos, así como otros materiales e información relacionada disponible a través del sitio, o por enlaces con otros sitios de internet, ya sea directa o indirectamente por diversos Proveedores ajenos a ADILUM, en lo sucesivo los Sitios de Terceros. Sin embargo, ADILUM no puede garantizar el servicio, los productos o los materiales. El Usuarios entiende y acepta que pueden darse retrasos, omisiones o imprecisiones en cualquier servicio, producto o material, mismos que de ninguna manera pueden ser considerados responsabilidad de ADILUM.

ADILUM no es responsable y no controla previamente, aprueba, ni hace propios los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios de Terceros enlazados desde nuestro sitio y nuestras plataformas. El Usuario, por tanto, debe extremar prudencia en la valoración y utilización de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios de Terceros enlazados. ADILUM proporciona sus sitios, plataformas y sus contenidos como están y según disponibilidad, sin ninguna representación o garantía de ningún tipo, ya sea explícita o implícita.

ADILUM no garantiza ni asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda clase que puedan causarse por: (i) el funcionamiento, disponibilidad, accesibilidad o continuidad de los Sitios de Terceros enlazados; (ii) el mantenimiento de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios de Terceros enlazados; (iii) las obligaciones y ofertas existentes en los Sitios de Terceros enlazados.

En ningún caso ADILUM será responsable de daños resultantes de error, omisión, virus, retraso o interrupción en las operaciones o el servicio, sin importar el motivo. ADILUM no será responsable de las pérdidas o daños derivados de su contenido o relacionados de cualquier manera con Sitios de Terceros o si se ha accedido a ellos mediante enlaces colocados en este sitio.

El Usuario reconoce que al existir elementos, artículos, textos, gráficos o información proporcionada y/o obtenida de terceros, u otros elementos ajenos a los sitios y/o plataformas de ADILUM, los mismos pueden ser no veraces o estar desactualizados, por lo que libera a ADILUM de los daños y perjuicios que se causen por la utilización de la misma, ya que es responsabilidad plena del Usuario el utilizarla.

Usted como Usuario declara bajo protesta de decir verdad, compareciendo por su propio y personal derecho y/o a través de su apoderado legal, que es una persona física o moral, mayor de edad, hábil, y con los medios suficientes o con capacitad económica para obligarse bajo los presentes Términos y Condiciones, así como con interés en adquirir los servicios de intermediación que aquí se especifican, y que para ello recurre a ADILUM a efecto de que funja como mero intermediaria entre Usted y los Proveedores prestadores directos de servicios y fabricantes de productos.

Adicionalmente, el Usuario reconoce y acepta desde ahora que bajo su estricta responsabilidad hace uso de Internet y en general de medios de comunicación electrónicos e informáticos, de modo que en consecuencia, el Usuario libera expresamente a ADILUM, a sus accionistas y directivos, de cualquier responsabilidad civil o penal derivada del uso de dichos medios.

Los Usuarios, al acceder a los sitios y/o plataformas ADILUM, disponen de información diversa, así como a la utilización de servicios y productos ofrecidos por ADILUM y terceros ajenos. La utilización del portal no implica ningún derecho de propiedad sobre el mismo, al igual que de los elementos contenidos. Es importante establecer que ADILUM puede modificar en cualquier momento la estructura del portal, la información contenida en el mismo, los servicios y productos ofrecidos y/o cualquier otro aspecto o parte relacionado directa o indirectamente con el portal, sin previo aviso.

El usuario se compromete a usar adecuadamente los sitios y/o plataformas de ADILUM, absteniéndose de modificar el mismo, obligándose a registrarse o inscribirse en el portal, cuando así se solicite específicamente, proporcionando los datos verídicos y veraces que se pidan para realizar el registro o inscripción correspondiente. En caso contrario será responsable de los daños o perjuicios que por la falsedad, dolo y mala fe al proporcionar los datos que se le soliciten, ocasione a ADILUM. Es decir, ADILUM se deslinda de toda responsabilidad sobre la veracidad de los datos personales obtenidos para la prestación del servicio a través de sus sitios y plataformas.

ADILUM se reserva el derecho de suspender o cancelar temporal o definitivamente el acceso en cualquier momento al Usuario que quebrante alguna disposición legal aplicable, así como para iniciar las acciones legales correspondientes.

En caso de que el Usuario transgreda o incumpla con lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones, se obliga a indemnizar inmediatamente a ADILUM o cualquier persona vinculada directa o indirectamente con el portal, o a Terceros por cualquier daño o perjuicio de cualquier naturaleza. El Usuario manifiesta su plena conformidad en someterse a la competencia de los Tribunales competentes sean del fuero común o fuero federal según sea el caso, en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, renunciando a la que pudiera corresponderle por su domicilio presente o futuro, o por cualquiera otra razón pudiese corresponderles a las partes que intervienen el presente contrato electrónico.

Usted deberá responder de los daños que se generen a ADILUM, que resulten de cualquier mal uso o uso incorrecto que pudiera hacer del Sitio, o sobre cualquier operación fraudulenta o con fines contrarios a los servicios prestados en el sitio o aquellos que vayan en contra de las leyes y reglamentos vigentes y aplicables.

ADILUM no garantiza que los Productos, Materiales o Servicios disponibles a través de este Sitio sean legales, apropiados o estén disponibles para su uso en ubicaciones fuera de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier Usuario que opte por acceder a este Sitio desde otras ubicaciones lo hace por iniciativa propia y es enteramente responsable del cumplimiento de leyes locales. ADILUM declara ser una sociedad mercantil debidamente constituida conforme a las leyes mexicanas bajo la razón social GRUPO TECSADE SAPI de CV, y que se encuentra registrada ante las autoridades Hacendarias con el Registro Federal de Contribuyentes GTE1610216R3.

GRUPO TECSADE SAPI de CV, ni sus accionistas, tienen relación profesional o laboral con los Proveedores y terceros ligados a este sitio y sus plataformas. Adicionalmente, GRUPO TECSADE SAPI de CV y sus accionistas no tienen ninguna relación o interés accionario o crediticio con los Proveedores y terceros, y de la misma forma estos últimos no tienen participación accionaria o crediticia en GRUPO TECSADE SAPI de CV.

DESLINDE DE RESPONSABILIDADES

ADILUM no será responsable y Usted libera de toda responsabilidad a ADILUM respecto de: (a) La veracidad de las fotografías mostradas en su Sitio ya que las mismas son solamente representativas y no garantizan que no hayan sido cambiadas por el Proveedor; (b) La calificación asignada a los productos y servicios, ya que están basadas en la interpretación de ADILUM y de otros terceros, y pueden diferir de las calificaciones reportadas en otras fuentes o de su propia interpretación; (c) Las descripciones de los servicios y productos son actualizadas por ADILUM a su mejor conocimiento, pero no garantizan que todo será exactamente igual, ya que la información puede sufrir cambios por los Proveedores; (c) Cualquier tipo de falla por parte de Usted en obtener la documentación requerida para su compra o contratación tal como, pero no limitada a, identificaciones, comprobantes de domicilio, formas de pago, buró de crédito, etc; (d) Cualquier tipo de falla por parte de Usted para seguir las instrucciones de compra o contratación; (e) Por falta de condiciones financieras o técnicas por parte del Proveedor para proporcionar el servicio; (f) Respecto a los términos y condiciones y/o políticas de los Proveedores directos de servicios y fabricantes de productos, ADILUM no asumirá responsabilidad alguna y Usted libera de toda responsabilidad a ADILUM, así como de toda reclamación, costo, gasto o pérdida que Usted pudiera sufrir.

CONVENIOS ADICIONALES CON PROVEEDORES

ADILUM queda relevada de cualquier responsabilidad derivada de convenios adicionales y fuera de la intermediación con ADILUM que se hayan celebrado entre Usted y demás Proveedores prestadores directos de los servicios o fabricantes de productos.

PROPIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Este Sitio y su contenido referido en él y sus plataformas, que incluyen de manera enunciativa más no limitativa: los textos, párrafos, enunciados, combinación específica de palabras, letras o elementos fonéticos, gráficos, iconos de botones, obras de diseño gráfico, método comercial, combinación específica de colores y formas, material editorial, formatos impresos, formatos de búsqueda, descargas digitales, compilaciones de datos, códigos fuente, software, son propiedad exclusiva de ADILUM o bien cuenta con todas las Licencias y Autorizaciones para tal uso, por tanto Usted no puede copiar, reproducir, volver a publicar, cargar, modificar, transmitir o distribuir dicho contenido sin tener la autorización previa y por escrito de ADILUM, excepto, en los casos (a) en que Usted descargue para ver e imprimir el material que se encuentra contenido en este Sitio, o (b) descargue o imprima el material que le sea enviado a su correo electrónico por parte de ADILUM, o (c) que la información y material vaya a ser utilizada para uso personal o educativo. En dichas situaciones deberá incluir sobre el material impreso siempre la leyenda “© GRUPO TECSADE SAPI de CV, Todos los derechos reservados.”, o una leyenda o enlace (link) haciendo referencia a los sitios de ADILUM, quedando estrictamente prohibida cualquier reproducción total o parcial del Sitio o cualquier uso de su contenido destinado al lucro comercial. Las marcas, logotipos, productos, servicios, fotografías de éstos últimos, y otro tipo de material que aparecen en estas páginas que no son de esta entidad se entienden propiedad de terceros, según se indique.

ADILUM podrá monitorear y revisar cualquier información que se transmita o reciba por medio de este sitio y se reserva el derecho a censurar, editar, suprimir o prohibir la transmisión o la recepción de cualquier información que ADILUM considere inapropiada o que viole estos Términos y Condiciones. Durante el tiempo que dure el monitoreo, puede que la información sea examinada, grabada o copiada y al usar este sitio usted manifestará que acepta tal monitoreo y revisión. Usted manifiesta además estar de acuerdo en que si usted hace sugerencias, presenta ideas, escribe comentarios, hace preguntas, o coloca cualquier otra información en este sitio, usted le garantiza y otorga a ADILUM, el derecho no exclusivo, sin regalías, perpetuo, irrevocable y con derecho de sublicencia total para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir y exhibir tal contenido en cualquier forma, medio o tecnología. ADILUM no se responsabiliza ni tendrá ninguna responsabilidad por ningún contenido que sea situado o presentado por Usted.

DERECHO DE RÉPLICA

En apego al Artículo 6to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ADILUM ofrece respetuosamente el derecho de réplica conforme a los términos marcados en la ley.

DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Al coadyuvar a que los consumidores entiendan los precios y condiciones de los servicios referidos, ADILUM colabora con lo establecido en el artículo 1ro, párrafo XI, de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que a la letra establece: “La libertad de constituir grupos u otras organizaciones de consumidores que, sin contravenir las disposiciones de esta ley, sean garantes de los derechos del consumidor.” Así mismo, ADILUM promueve un consumo responsable e inteligente de los servicios referidos, tal como lo establece el Artículo 8 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

ADILUM compila la información de los proveedores de servicios bajo el amparo de lo establecido en el Artículo 7, 7 BIS, 32 y demás aplicables de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que a la letra establece: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes servicios a persona alguna.” “ARTÍCULO 7 BIS.- El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.” “ARTÍCULO 32.- La información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas.” Por lo anterior, ADILUM no se hace responsable de la veracidad o exactitud de la información presentada. Favor de referirse a lo establecido en las: DECLARACIONES, TÉRMINOS, CONDICIONES Y LIMITACIONES del presente texto.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Al utilizar esta página, el Usuario manifiesta que ha leído el Aviso de Privacidad de Adilum, los términos incorporados en ella, y está de acuerdo en que los términos de tal política son razonables. Usted autoriza a ADILUM y/o sus Proveedores a hacer uso de la información personal proporcionada libremente, para cualquier fin legal. Para más información, consultar el Aviso de Privacidad en este sitio.

TITULOS Y ORDEN

Los títulos usados en los Términos y Condiciones, y la forma de ordenarlos, son sólo para por su conveniencia y no limitarán o afectarán de otra manera el contenido de los Términos y Condiciones aquí establecidos.

Los Usuarios podrán enviar cualquier comentario o sugerencia a GRUPO TECSADE SAPI de CV, a través del portal https://www.adilum.com, o bien, a través del correo electrónico: contacto@adilum.com